KFM:
Algunos de vosotros no sabréis lo que significa KFM. Podéis pinchar en el enlace la de web oficial y echar un vistazo, yo os recomiendo los videos (canal Youtube) ya que una imagen vale más que mil palabras.
Mi intención era, en principio, explicar que KFM nace de la experiencia de Justo Dieguez y de toda una vida dedicada a las artes marciales. Quería hacer un recorrido por todo su periplo marcial. Pero luego he pensado que así solo veríais el Keysi Fighting Method (su método de combate) como una amalgama de técnicas sacadas de aquí y de allá, y eso es lo menos parecido a lo que realmente es KFM.
La mayoría de las personas que practicamos artes marciales las técnicas de un estilo acaban convirtiéndose en una cortina de uno que nos impide ver la esencia real del combate. De forma idéntica, pasa con el curriculum marcial. En alguna de las conversaciones que he tenido con Justo me comentó: "a veces me viene gente explicándome su trayectoria de 20 años de artes marciales, y me dice que ha estado con tal o cual maestro y yo le digo que a mi eso me es igual, lo que me interesa saber realmente es que es lo que te ha aportado personalmente esos 20 años de AA.MM. Y muchas veces no saben que contestarme". Pensando en esto he optado por intentar explicar que es para mi KFM; como se entrena, que filosofía se sigue... intentando no comparar con ninguna otra cosa (y me será difícil después de mis 30 años de practica de AA.MM.).
En este primer pequeño articulo os indicare tres pilares básicos (según entiendo yo) de su entrenamiento:
- El pensador: Es un concepto, aunque se pueda cristalizar en una técnica física, podríamos decir que es un estado de alerta o de observación y también una actitud. La actitud de observar las situaciones fríamente para que, llegado el caso, actuar de forma racional.
- El espíritu predador: En el momento de tomar la decisión de actuar hay que hacerlo con el espíritu del “predador” más temible de la creación (pero desde el pensador – mente racional-)
- El tercero lo voy a denominar actuar con el entorno: tenemos que tomar conciencia de todo lo que nos rodea y de los enemigos que puedan aparecer y todas las dificultades que nos va ha dar ese entorno y todos las ventajas que podemos aprovechar.
Así, que durante nuestro entrenamiento siempre tenemos que tener presente estos tres principios si falta alguno nos alejaremos del objetivo del entrenamiento de KFM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario